Polo Tecnológico Constituyentes - Inicio
  
 

NUESTROS SOCIOS   

EL PTC S.A. está conformado por:

cnea
Comisión Nacional de Energía Atómica ( CNEA )   

Tiene por misión asesorar e implementar la política nuclear en la Argentina, desarrollando tecnologías, investigación y recursos humanos en la materia. Esta actividad implica un contacto permanente con centros de I+D del país y del exterior en diversas áreas, tales como el agro, la producción de energía, la producción industrial y centros médicos, entre otras. Del PTC participa el Centro Atómico Constituyentes, centro de I+D que cubre un amplio espectro de actividades, tales como materiales, energía, medio ambiente, química, física, entre otros. Asiste tecnológicamente requerimientos de sectores productores de energía, de la industria siderúrgica, petrolera y petroquímica, de la alimentación, de servicios de provisión de agua y gas, químicas, entre otras.
Contacto: www.cnea.gov.ar
Av. Del Libertador 8250 (C1429BNP) Ciudad de Buenos Aires – 4704-1000

 
inta
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria ( INTA )    
 

Es un organismo creado en 1956 (Decreto – Ley 21680/56), con el propósito de “impulsar y vigorizar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuarias y acelerar con los beneficios de estas funciones fundamentales: la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.  Depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA), con autarquía operativa y financiera.  El objetivo central del INTA es contribuir a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial en todo el territorio nacional, en un marco de sostenibilidad ecológica y social.  Prioriza entre sus acciones la generación de información y tecnologías para procesos y productos de este vasto sector, poniendo los mismos al servicio del productor rural a través de su sistema de extensión.
Contacto: www.inta.gov.ar
Rivadavia 1439 (C1033AAE) Ciudad de Buenos Aires – 0-800-2224682

 
inti
Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI )   

Fundado en 1957, tiene la misión de promover el desarrollo y transferencia de tecnología al sector industrial, asegurando que la calidad de los bienes producidos se ajuste a normas nacionales e internacionales. La capacidad temática del INTI cubre prácticamente el total de la actividad industrial Argentina, destacándose su actividad en las áreas de: alimentos; materiales, equipos y procesos; química y petroquímica; física aplicada y metrología; electrónica e informática; construcción; plásticos; textiles; construcción, entre otras. Del PTC forma parte el Parque tecnológico Miguelete, donde se hallan 16 centros de I+D.
Contacto: www.inti.gov.ar
Parque Tecnológico Migueletes – Colectora de la Av. Gral. Paz- 5445 entre Albarellos y Av. de los Constituyentes (B1650KNA) San Martín - Provincia de Buenos Aires - Tel: 4724-6200/300/400

 
citefa
Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas ( CITEFA )   

En sus cincuenta años de visa, el Instituto ha desarrollado tecnologías de avanzada ligadas a la defensa nacional y a aplicaciones de uso civil. Se desatacan sus aportes en los campos de: antenas y propagación; materiales; toxicología e insecticidas; láseres y aplicaciones; microlectrónica; semiconductores; química aplicada; contaminantes e impacto ambiental; técnicas digitales y simulación; telemetría y seguimiento; visión aplicada, además de desarrollos en armamentos convencionales, cohetes y misiles.
Contacto: www.citefa.gov.ar
San Juan Bautista de La Salle 4397 – (B1603ALO) Villa Marteli - Provincia de Buenos Aires – 4709-8228

 
segemar
Servicio Geológico Minero Argentino ( SEGEMAR )   

Agrupa a los Institutos de Tecnología Minera de Geología y Recursos Minerales. Creado en 1996, pero cuyos antecedentes se remontan a finales del siglo XIX. Tiene por misión generar y procesar información de los recursos naturales, suelo y subsuelo y propende al uso racional de los mismos. Desarrolla y adapta tecnologías para el sector minero, realiza estudios y desarrollos de materiales y elabora y propone políticas geológicas.
Contacto: www.segemar.gov.ar
Av. Julio Argentino Roca 651, PB. (C1067ABB) Ciudad de Buenos Aires – 4349-4450/4349-3115

 
unsam
Universidad Nacional de General San Martín ( UNSAM )   

La UNSAM es una joven institución académica, fundada en 1992, con una particular dinámica y un fuerte acento en los temas y carreras científicos y tecnológicos. El alto grado de integración con el medio la ha llevado a generar una muy intensa relación con instituciones, organismos, empresas y entidades, logrando múltiples convenios de colaboración. Cuenta con una oferta académica de 26 Carreras de Grado y Pregrado, con aproximadamente 4.500 estudiantes, y 36 de Postgrado, con 800 estudiantes. Junto a la CNEA conduce el Instituto de Tecnología de Materiales Jorge Sabato, para la formación de ingenieros, maestros y doctores en las ciencias de los materiales; junto con el INTI, conduce el Instituto de Calidad Industrial. También posee el Instituto de Investigaciones en Biotecnología y diversas Escuelas e Institutos que abarcan los temas de Economía y Negocios, Humanidades, Política y Gobierno, Ciencias del Movimiento y la Rehabilitación.
Contacto: www.unsam.edu.ar
Martín de Irigoyen 3100 – (1650) – San Martín - Provincia de Buenos Aires - 4580-7550/51/59


Sede Gerencia General: Juan Bautista de Lasalle 4397 Edificio Torre 5º Piso - Villa Martelli
Tel./FAX (54 11) 4709-8100 INT. 1164 E-mail: ptc@unsam.edu.ar